You Are Reading

0

Fast Book (VII)

Drj9 14 de septiembre de 2011 , ,

 Paul Éluard (1895-1952)
Capital del Dolor (1926)
(1973, Visor Libros)


La Enamorada
Ella está de pie sobre mis párpados
con sus cabellos en los míos,
tiene la forma de mis manos,
tiene el color de mis ojos,
se ha sumergido en mi sombra,
como una piedra en el cielo.

Ella tiene los ojos siempre abiertos
y no me deja dormir...
sus sueños a pleno día
evaporan los soles
me hacen reír, llorar y reír
hablar sin tener nada que decir


 
 Beck - Girl
(2005, Guero)
Video Original
Aunque la letra ponga "My cyanide girl" (mi chica tóxica como el cianuro, jaja..) en realidad, Beck, deja el espacio vacío en su propia web "My ...Girl". Así que el otro sentido, "my sun-eyed girl", más apropiado en el contexto de la canción, también debe ser válido. A mí me parece obvio que dejó los puntos suspensivos para permitir la doble interpretación.

- drj9 - 
14 de Septiembre de 2011

0 comentarios:

Publicar un comentario

...de paja mental a orgía cerebral