You Are Reading

0

Verde que te quiero Verde

Drj9 9 de septiembre de 2011
 
Nudozurdo - El Hijo de Dios
(2008, Sintética)


"El dinero no da la felicidad, sólo la compra"

Comprar felicidad no tiene nada de malo, lo malo es aceptar la falacia de que la felicidad viene dada como un regalo proporcional a nuestra capacidad de gastar....El dinero es simplemente el símbolo de una (¿nueva?) religión que, no sólo es tan falaz como cualquier otra, sino que además tiene la desventaja de ser excluyente, pues no salva a aquellos que no creen en ella...

En mi opinión, la in/felicidad viene dada por las siguientes vías que no tienen por qué ir juntas, sólo hay que acogerse a una de ellas, aunque lo mejor es combinarlas, o utilizar cada una de ellas en distintas fases temporales de nuestra existencia.


* El Contenido
Que ocurran cosas en nuestra vida, simplemente. Que unas nuevas rutinas vayan sustituyendo a otras. Evitar el aburrimiento se ha vuelto más importante que evitar la pobreza económica.

* El Pretexto
Encontrar puntos de apoyo argumentativos, justificativos, es fundamental para no estar planteándonos constantemente qué es lo que hacemos mal, o bien (menos habitual) y por qué. Externalizar la ética de nuestro comportamiento realmente nos lo hace todo más fácil (creo detectar en mi mismo que esto es un ironía, pero es necesario, jaja...)

* La Dirección
Que parezca que lo que nos ocurre nos lleva a algún lugar. Si conseguimos sacarnos el carnet de conducir nuestra propia vida, la sensación ya es de éxtasis vital

* El Sentido
Que lo que ocurre sea trascendente, que signifique algo, que nos haga pensar en cambiar la trayectoria de nuestras vidas, o que nos la haga cambiar.

* El Hecho Diferencial
Sentirnos distintos a los demás.

* El Hecho Integral
No sentirnos tan distintos a los demás, sentirnos parte de un colectivo que se diferencie de los demás.


"Lo importante no es ser Hijo de un Dios, sino sentirse Padre de nuestro propia religión"


- drj9 - 
9 de Septiembre de 2011


0 comentarios:

Publicar un comentario

...de paja mental a orgía cerebral