You Are Reading

0

CSI Prensa Deportiva: el Árbtitro de la vuelta

Drj9 1 de mayo de 2011
Parece ser que la UEFA ya ha comunicado el árbitro designado para la vuelta del partido de semifinales de Champions entre el Barça y el Madrid. Vamos a ver cómo nos ofrece la prensa española esta información: (en orden de aparición cronológica, aunque de Marca y As tengo dudas)

As

Marca
El Mundo Deportivo,

El Diario Sport todavía no ha informado sobre ello. Por eso es el peor medio informativo via online.

¿A quién pitará?

En sus titulares, en los diarios de Madrid nos indican que el protagonista de esta historia es Mourinho, los clubes prácticamente no se mencionan, y Guardiola ni estuvo en el encuentro del año pasado (FCB-Inter) ¿¿??. En el Mundo Deportivo tiene almenos la decencia de centrarse (en el titular) exclusivamente en el nombre del colegiado.


¿Qué connotaciones tiene la designación?
Los diarios de Madrid sólo hacen referencia a la expulsión de Motta, sin ponerla en duda, aunque justificando la actitud posterior de Mourinho. Marca, además, remarca que su acción principal fue la expulsión. En el titular y encabezado de la noticia del Mundo Deportivo se comenta el gol anulado a Bojan pero también la expulsión de Motta. Es cierto que dice que el gol anulado fue legal y la legalidad de la expulsión no se ponen en duda.

Mi Opinión
No sorprende nada de lo publicado. Sport es un medio lento, parece carecer de la estructura necesaria para competir en este mundo, y le hace ir a rebufo de los demás, dejándole sólo la oportunidad de contrarrestar. Mundo Deportivo se muestra como el más neutral, y los dos medios de Madrid siguen en su línea habitual de informar desde la perspectiva del Madrid. Me parece inaceptable por su parte, pues además estoy convencido que si fuera cualquier otro equipo en lugar del Barça, hubieran recalcado que fue el árbitro que anuló un gol legal a Bojan.

Sobre Motta
De ese partido ambas decisiones eran cuestionables. Pero hay que recordar que Motta, en su época del Barça, era insufrible por su incapacidad por controlar sus impulsos. Tenía mala prensa y era propenso a recibir tarjetas amarillas y rojas con gran inocencia. Recuerdo como comenzó en el filial, con un papel similar al de Rivaldo. Era fino, tenía un gran disparo y buen toque. En su contra, decir que era algo lento para el medio campo, y le costó aprender el juego posicional, lo que le hacía llegar tarde y mal a las ayudas defensivas. Pero en el primer equipo retrasó su posición, quiso defender gracias a un buen cuerpo, pero tenía mala cabeza. Hasta que no ha llegado al Inter, no se ha sentido cómodo jamás. Me alegro que esté en la selección italiana, y sobretodo verle meter goles como hacía en el Barça B. Su mejor cualidad es la llegada desde atrás y el disparo con su zurda. No lo debería olvidar. Sus datos completos están la web de ESPN, desde la temporada 2001-2002.


En 10 Temporadas, Motta jugó 240 partidos, 65 Tarjetas Amarillas (27% de los partidos) y 10 Rojas (1 cada 24 partidos). Son datos muy alejados de su compañero Cambiasso (que también comenzó su carrera mucho más adelantado), y peores incluso que uno que se lleva la mala fama como Gattuso, que en el mismo tiempo, ha jugado 423 partidos, recibiendo 108 tarjetas amarillas (25% de los partidos) y 4 rojas (1 cada 106 partidos). Esto no justifica su expulsión, simplemente explica la probabilidad que fuera expulsado en una jugada polémica.


- drj9 - 
1 de Mayo de 2011

0 comentarios:

Publicar un comentario

...de paja mental a orgía cerebral