You Are Reading

0

Los 4 Clásicos. La Útlima Batalla

Drj9 4 de mayo de 2011 ,

Glasvegas - Fuck You, It`s Over
[2009, A Snowflake Fell (And It Felt Like A Kiss]

Terminó por fin la serie de enfrentamientos entre Madrid y Barça. La tensión, que desde inicios de la temporada comenzó a crear Mourinho con el apoyo de cierta prensa deportiva, ha culminado estos últimos días en una esperpéntica escenificación de lo que es el cinismo dentro y fuera del campo. Lamentablemente, los medios de comunicación (los más beneficiados en todo este embrollo, por supuesto) seguirán alimentando las polémicas, e intentando desprestigiar los méritos del Barça. No cabe ninguna duda, que si la situación fuera inversa, Mourinho sería un personaje despreciable, el Barça un equipo muy duro y llorón, que el Madrid pasaría merecidamente a la final, y que Messi sería el nuevo Di Stéfano.


Antes de todo, vamos a dejar una cosa clara. El Madrid ha conseguido ponerse al nivel de Barça (es decir, no perder siempre, no salir goleado) gracias al juego duro. Ha sido en esas fases, y sólo con este método, cuando ha podido con los azulgrana. La mayoría de equipos que en las últimas 3 temporadas han conseguido parar los pies a la máquina blaugrana, ha sido parando el juego, rompiendo el ritmo a base de faltas. Con la desesperación, esperando los desajustes y los fallos, es donde esos rivales han encontrado la vía para poderle echar mano. Ayer, fueron 31 faltas suyas por 9 del Barça, algunas de ayer merecían tarjetas que el árbitro guardó sabiamente para no añadir más leña más fuego y que el partido no entrara en continuas discusiones y reclamaciones.

También es importante señalar la retransmisión de TVE (¿la de todos?). Se han pasado toda la temporada remarcando que deseaban lo mejor para todos los equipos españoles, y cuando ha llegado la hora de la verdad, demostraron su parcialidad en los comentarios y en su tono. En la primera parte el Barça fue bastante superior, pero se dedicaron a comentar que había igualdad...¿perdón?. Lamentable.

Destacado el papel del árbitro. Papel que nadie gustaría de protagonizar. A pesar de la tensión y la polémica, estuvo bastante frío en su actitud. No acertó en las tarjetas, pero en el resto creo que estuvo contenido. La jugada del gol anulado a Higuaín fue polémica, pero no injusta. Cristiano se tira al notar el leve contacto de Piqué, cae sobre Mascherano y le impide defender la jugada de Higuaín. No veo la injusticia por ninguna parte, aunque podría haberse no haberse señalado nada y sería otra jugada más con gol concedido. Fue influyente, pero no decisivo.

¿Por qué? ¿Por qué Mourinho es tan cobarde? Es muy cansino y desagradable que este personaje siga vendiendo la moto de su grandes logros a la par que ningunea a los de los demás. Este vídeo explica algunas cosas de él.


Por último, porque cansa hablar más sobre este tema. Ayer el Barça, en ciertos momentos, me recordó al del 5-0, moviendo con rapidez el balón y llegando a crear peligro con facilidad. Futbolísiticamente no sufrió. Iniesta, Xavi y Busquets controlaron el medio del campo, Messi hizo daño a su defensa, regateando, disparando, defendiendo, Piqué, Puyol, Alves y Mascherano estuvieron enormes, y Villa y Pedro acompañaron con mayor acierto que en los últimos encuentros. Además, tuvo la feliz vuelta de Abidal, el mejor defensa de esta temporada hasta su enfermedad. Bienvenido. Muy bien Guardiola, aunque a veces peca de excesivos e inmerecidos halagos al contrario. Ha sufrido el que más, y ha tenido aguante y paciencia. Cualquier otro hubiera montado un circo espectacular.

PD La prensa deportiva se lo tiene que hacer mirar. Día sí y día también demuestra estar dirigida por forofos y energúmenos que ensucian el buen nombre de muchos otros periodistas. No nos merecemos esta manipulación continua. Lo peor del mundo del fútbol está en los medios de comunicación. En ellos no nace la radicalización de las aficiones, pero sí el grado de virulencia y la perpetuación de un clima hostil, con un gran atentado a la parte de responsabilidad que les corresponde.


- drj9 - 
4 de Abril de 2011

0 comentarios:

Publicar un comentario

...de paja mental a orgía cerebral