You Are Reading

0

El Heraldo de Cydonia (3)

drj9 9 de junio de 2010 ,

9 de Junio de 2010
Cumpleaños Matt Bellamy
Matt Bellamy cumple hoy 32 años. ¡Felicidades! Los que sabemos qué son la treintena, pensamos que Muse entra en la etapa de la madurez, la del salto a la que hace referencia el Mundo en su entrevista con Chris Wolstenholme, el bajista. Recordemos que en Enero de este año Matt ha sido designado por la revista Total Guitar el guitarrista de la década 2000-2009. La revista expuso 10 razones para ello, que se pueden leer en inglés aquí, y en castellano, aquí. Bellamy ha conseguido triunfar, ahora veremos si es capaz de mantenerse. Yo desde luego, no necesito 10 razones para convencerme de que Muse están entre los mejores.

Ahora inician su andadura independiente en estadios (han acompañado a U2 en su gira americana), como si fuera un examen que deban afrontar los grupos que quieren hacerse grandes. Más importante que el resultado de esta gira, será lo que salga de ella, su próximo disco, su próximo reto. En el futuro, veremos si, como en U2, el envoltorio será suficiente para garantizar su grandeza (Black Holes podría ser el Achtung Baby de U2), o si son capaces de ofrecernos, además de un espectáculo enorme, una honestidad musical que dé coherencia a su carrera.


Gira Europea Grandes Escenarios 
El 16 de Junio aterrizan en Madrid, y abducirán a la gente con una escenografía grandilocuente, con un OVNI pululando sobre las cabezas , y una estructura piramidal que representa un edificio de oficinas gubernamental. George Orwell y su obra 1984 son la inspiración de esta ambientación y de la que han utilizado hasta ahora en la gira de Resistance Tour, con esas 3 columnas representando los ministerios (Amor, Paz, Abundancia y Verdad) que diseñó el escritor para su distopía. Muse, por temas de presupuesto, sólo han podido representar 3 de ellos, según sus propias declaraciones a la revista Rolling Stone de Mayo.

En la misma entrevista Bellamy reconoce ser aficionado a las conspiranoias, le divierten...seguro que es uno de los que ha visto el documental Zeitgeist.
Zeitgeist (Peter Joseph,2007) 
Documental conspirativo con audiencias millonarias en internet
En esta dirección están los motivos del director 

Muse - United States of Eurasia
(2009, The Resistance)
Música inspired by Queen (quizás por es no me gusta),
y título relacionado con 1984 de G.Orwell,
"Tú y yo somos iguales
No sabemos ni nos importa de quién es la culpa
pero sabemos que sea quién sea quienes lleven las riendas
nada cambiará"
--------------------------------------------------------------------------------
"No sé por qué tanto miedo a escuchar conspiranoias, si hasta nuestro cerebro conspira cada noche entre sueños hacia nosotros mismos. Los sueños no son fantasías, son verdades subyugadas. 
- drj9 - 

0 comentarios:

Publicar un comentario

...de paja mental a orgía cerebral