You Are Reading

0

Entre Calles sin Nombre

drj9 1 de junio de 2010 , ,


U2 - Where the Streets Have no Name
 (1987, Joshua Tree)
En esa época en la que todavía se podía creer en cosas
y las cosas podían creer en ti


solo, en el punto que anochece
las calles me hacen compañía
invito a la luna a una copa de vino
y rechazo de ella su brick de sangría

solo, observo mareas que bordean el vaso
sangre fluir en una lenta disección
y el roble en que habitó por años
dándome fuerza y sueño necesarios
para recuperar un descanso
que al final es sólo un apaño

solo, en el punto en que se aclaran
las voces que escuché de joven
pero que nunca bien entendí
palabras que se acercan como olas
sacudiendo el viejo rompeloas
en el que solía a veces dormir

solo, bailando con la última estrella
la que no indica el norte
ni siquiera a donde ir
pero que refulge solitaria
desnudándose ante mi

solo, en una noche austera
como un beso entre la noche y el día
termino descalzo retratando
la sombra y la huella
que deja mi paso por la húmeda tierra
que vio nacer tal vez
la magia del encanto
entre calles sin nombre
que cantan mi nombre
- drj9 -
Where the Strees Have no Name
Quiero correr, quiero esconderme
Quiero demoler las paredes
Que me mantienen encerrado
Quiero extender la mano
Y tocar la llama
Donde las calles no tienen nombre

Quiero sentir la luz del sol en mi cara
Ver la nube de polvo
desapareciendo sin dejar rastro
Quiero resguardarme
de la lluvia venenosa
Donde las calles no tienen nombre
Donde las calles no tienen nombre
Donde las calles no tienen nombre

Todavía estamos construyendo y quemado el amor
Quemando amor
Y cuando voy allí
Voy allí contigo
(Es todo lo que puedo hacer)

La ciudad se inunda, y nuestro amor se convierte en herrumbre
Somos golpeados y llevados por el viento
Pisoteados en el polvo
Yo te mostraré un lugar
Alto sobre un llano de desierto
Donde las calles no tienen nombre
Donde las calles no tienen nombre
Donde las calles no tienen nombre

Todavía estamos construyendo y quemado el amor
Quemando amor
Y cuando voy allí
Voy allí contigo
(Es todo lo que puedo hacer)
Traducción | u2fanlife.blogspot.com 

Actualización 28 de Junio de 2010


Es extraño que Bono y Bellamy no hayan cantado a dúo en su gira compartida por USA. Si fuera así, no he encontrado ningún vídeo. Almenos nos queda la participación de The Edge en Glastonbury (U2 canceló su partcipación en favor de Gorillaz por la lesión del propio Bono) actuando con Muse, en una interpretación de Where the Streets Have no Name que, aunque no está nada mal en el sonido de las guitarras, pierde contundencia en voz de Matt Bellamy. Bono domina mejor la voz, sobretodo en los graves. La calidad del vídeo es sensacional.

0 comentarios:

Publicar un comentario

...de paja mental a orgía cerebral