You Are Reading

0

Fast Book (IV)

Drj9 25 de abril de 2011 ,

DH Lawrence (1885-1930) 
Poemas, Ed. Argnauta, 1980
Aunque escribiera cerca de 800 poemas, mayormente cortos y de verso libre, no fue la poesía su mayor aportación a la literatura. Pero si fue clave para mi, para interesarme por el mundo de los versos, desde luego mucho más que por el encorsetado y perfeccionista mundo de la métrica. Su visión de la naturaleza, del papel del hombre en ella, de la sociedad, me impactaron como ningún otro poeta pudiera haberlo hecho. Me dejé arrastrar por el sentido de sus palabras y luego, sin darme cuenta, en medio de sus aguas más profundas, ya más nunca las pude abandonar.

Pobreza 
La única gente a la que alguna vez escuché hablar acerca de Mi Señora Pobreza
Era gente rica, o gente que imaginaba serlo.
El mismo San Francisco era un joven corrupto y rico.


Habiendo nacido entre gente trabajadora
Sé que la pobreza es una dura, vieja bruja,
Un monstruo cuando uno está acuciado por las necesidades inmediatas.
Y el que diga lo contrario, miente.

Yo no quiero ser pobre, estar acuciado.

Pero tampoco quiero ser rico.
Cuando miro ese pino en la proximidad del mar,
Que crece fuera de la roca, emplumado, floreciendo hacia el cielo,
Veo que posee una abundancia natural.


La magnífica fuerza de sus raíces absorbe el alimento cotidiano,
Y sus plumas, parecen verdes vasos llenos de vino 
alzados hacia el sol y el aire


Yo quiero ser así, tener una abundancia natural
Y un gran, espléndido plumaje.


- drj9 - 
25 de Abril de 2011

0 comentarios:

Publicar un comentario

...de paja mental a orgía cerebral