You Are Reading

0

CR7 el Pasador

Drj9 16 de octubre de 2011

En las últimas semanas, muchas líneas han gastado los periodistas deportivos destacando la nueva faceta de Cristiano: el pase de gol. Como si hubiera ya aprendido algo del juego de equipo, como si ya hubiera incluido la humildad y la generosidad en el catálogo de su comportamiento deportivo...podría parecer que el portugués se está reinventando.

Confirmando esto, ayer, en el partido frente al Betis, Cristiano igualó las 5 asistencias de Messi en la Liga, dando continuidad a esta nueva forma de jugar, menos egoísta y más expansiva, con mayor beneficio para su equipo. Según la prensa, el nuevo Cristiano sería CR7 el Asistente, pero en mi opinión, solamente es Cristiano el Pasador.

Que Cristiano es bueno no lo pone en duda nadie, que tiene un buen pase, tampoco. No supera a Messi en el pase con efecto, cuando el espacio es pequeño, incluso minúsculo. En eso, Messi es insuperable, ni siquiera Xavi creo que tenga la misma precisión. Pero es innegable que cuando el pase requiere fuerza y precisión en ángulo recto, el 7 del Madrid es un jugador ideal. De hecho, creo que infrautiliza su propia calidad cuando en detrimento de un buen pase, toma la alocada decisión de realizar un disparo de larga distancia.



Podría pensarse entonces que Cristiano puede crecer como futbolista. Y yo no lo pongo en duda, pero ayer me quedé con una imagen que me hizo pensar que esta nueva faceta la acepta a regañadientes, sin estar plenamente convencido de su bondad. Cuando Higuaín anotó su segundo gol, el tercero del equipo...CR7 le acompañó en la carrera hasta el final, y mientras el argentino celebraba efusivamente el gol, el portugués se quedó algo alícaído como un amor no correspondido. No tuvo gestos de alegría ni felicidad, un simple gesto de felicitación y una mirada al suelo, cuando el resto del equipo ya se había abrazado con Higuaín, me hizo pensar que en su mente, esperaba la asistencia al final para poder anotar su gol.

No creo que sea circunstancial que Cristiano ponga más empeño ahora en asistir al equipo. De hecho, de los 7 goles que lleva en liga, sólo 4 son de jugada, mientras que los 10 de Messi son todos de jugada. Es decir, en mi opinión, Cristiano en algún momento se ha dado cuenta de la necesidad de ampliar su gama de recursos porque en los habituales (regate y gol de jugada) apenas puede estar a la atura del genio argentino. Su propio egocentrismo y su fuerte ego son los que han hecho cambiarle.

Si tengo razón, en la próxima contra rápida en la que corran Higuaín y CR7 juntos, creo que el portugués se lo pensará 2 veces antes de dar el pase de gol, o anotarse el mismo el tanto en su casillero para que todos le abracen cariñosamente. No hay que olvidar que no se da ningún premio al máximo asistente en la liga regular. Ni Xavi, ni Messi, lo recibieron en los 3 últimos años...Quizás sea hora que el diario Marca cree el premio y reinvente la historia de nuevo, que es su tarea habitual.

-drj9-
16 de Octubre de 2011

0 comentarios:

Publicar un comentario

...de paja mental a orgía cerebral