You Are Reading

0

Fast Book VIII

Drj9 30 de octubre de 2011
Microsiervos (1996)


Nudozurdo - Sólo sabe trabajar
(2002, Nudozurdo)



(Fragmento)
"Es tarde. Hay baloncesto en la tele; revistas de ordenador y fitness por todas partes. Quiero hablar del amor. ¿Se acuerda alguien de esa vieja serie El Superagente 86? ¿Del principio, cuando Maxwell Smart recorre el pasillo secreto y hay toda una serie de puertas y rejas que se van abriendo lateral y verticalmente? Creo que todo el mundo tiene un montón de puertas como ésas entre ellos y el mundo; pero, cuando estás enamorado, todas tus puertas están abiertas, y todas las puertas del otro están abiertas. Y puedes patinar con tu pareja a lo largo de todo el pasillo.


Voy a intentarlo otra vez. Éste no es mi fuerte. Karla y yo nos hemos enamorado en algún lugar ahí fuera; me parece que es así como ocurre: ahí fuera. Empezáis a hablar de vuestros sentimientos, y vuestros sentimientos flotan a vuestro alrededor como si fueran vapores y se mezclan como una niebla. Antes de que uno se dé cuenta, os habéis convertido los dos en la misma nieblina y ves que no puedes volver a ser una simple nube solitaria, porque el aislamiento sería intolerable. Karla y yo hablábamos de ordenadores y programación. Nuestras mentes se encontraron en la galaxia de la retícula de cristal de las ideas y los programas y, cuando salimos de nuestra ensoñación, nos dimos cuenta de que estábamos en un lugar especial: ahí fuera.


Y cuando conoces a alguien y te enamoras, y ese alguien se enamora de ti, le preguntas: "¿Tomarás mi corazón con todos sus defectos?" y te contesta: "Sí", y entonces te pregunta lo mismo y tú también le dices: "Sí"

-----------------------------------------------------------------------------------------------------



Leyendo ésto, a veces me pregunto si bien entrado el siglo XXI, la gente no suele hacer ya el proceso inverso. Descubrir el mundo de "ahí fuera", coger miedo, y preferir quedarse en el acogedor mundo de "aquí dentro". Coupland trataba de relatar la vida de los microsiervos, gente "sin vida propia", demasiado ocupados en el trabajo. Los retrató de una forma espléndida, e hizo del amor del tubo de escape de esta forma de entender el nuevo mundo (tecnócrata). Creo que los miedos siguen imperando todavía por ahí, de ahí los "malos humos" de muchos. Gracias Coupland por tener fe en lo imposible. La tecnología es posible, por eso es fácil adoptarla.

- drj9-
30 de Octubre de 2011

0 comentarios:

Publicar un comentario

...de paja mental a orgía cerebral