You Are Reading

0

Pesismismo Optimista

Drj9 27 de octubre de 2011 ,
Pulp
(1994, Charles Bukoswki)

Delirante y surrealista novela, paródica historia detectivesca, con un protagonista depresivo y alcohólico. Divertida por sus extraños giros, ligera por su minismalismo descriptivo, reforzada por unos ágiles diálogos que son como combates de boxeo, con golpes (no todos certeros) de ironía y sarcasmo. Un personaje aceptando la senda del fracaso y dibujando su propia muerte (Bukowski falleció al poco de terminar la novela), casi por encargo.


Fragmentos
-----------------------------------
"No me sentía demasiado mal. No me sentía demasiado"
  ----------------------------------------
"- ¿El qué es demasiado horrible, Jeannie?
  -  La Tierra. El humo, los asesinatos, el aire contaminado, el agua contaminada, la comida contaminada, el odio, la desesperación, todo. Lo único bonito de la Tierra son los animales y ahora los están exterminando, pronto desaparecerán, a excepción de las ratas domésticas y los caballos de carreras. Es tan triste que no me extraña que bebas tanto."
 -----------------------------
"Casi siempre lo mejor de la vida consistía en no hacer nada en absoluto, en pasar el rato reflexionando, rumiando sobre ello. Quiero decir que pongamos que uno comprende que todo es absurdo, entonces no puede ser tan absurdo porque uno es consciente de que es absurdo, y la consciencia de ello es lo que le otorga sentido..¿Me entienden? Es un pesimismo optimista."
.-----------------------------------
"..Tendía a preocuparme cuando no había nada de qué preocuparse. Y cuando había algo de qué preocuparse, me emborrachaba."
--------------------------------------
"No tienen ustedes ni idea de lo rápido que pueden pasar 25 días cuando uno no quiere que pasen."

 
Amy Winehouse - Back to Black
(2006, Back to Black)
Siempre me gustó la puesta en escena, esa sobriedad propia de un funeral. Al final fue el alcohol quien la acompañó hasta el final...

- drj9 - 
27 de Octubre de 2011

0 comentarios:

Publicar un comentario

...de paja mental a orgía cerebral