You Are Reading

0

Árbol Frutal

drj9 15 de octubre de 2009

The Blues Brothers - Everybody Needs Somebody to Love (The Blues Brothers, 1980)

desde la cima del mundo
en que he convertido poéticamente
la copa de este árbol frutero
lancé una manzana podrida
que no supe muy bien
donde cayó o si a alguien hirió
espero no haber hecho
mucho daño a nadie
no era esa mi intención

pero tenía que saber
de qué va esto
de la gravedad y del vacío
ahora que conozco
la distancia al infinito
y el peso del olvido
y el tiempo de un olivo

puedo decir ya
que la pequeña gloria
de volar por el espacio
es un remanso de paz
en el que me quedo
unas horas más
saciando mi apetito
con algo más de fruta
y saciando mi sed
con el néctar de una uva

esta vez no lanzaré
la piel que sobre luego
sobre vuestras cabezas
o sobre vuestros cuerpos
no sois mis enemigos
sois mis compañeros de guerra
sois el árbol frutal
que me da de comer
aunque más de beber
y sois también a veces
las ramas
a las que me suelo coger
para evitar mal caer

                        - drj9

0 comentarios:

Publicar un comentario

...de paja mental a orgía cerebral