You Are Reading

0

En Mayo, un Ensayo

drj9 27 de octubre de 2009
 Mando Diao - A Decent Life+Give Me Fire 
(Give Me Fire,2009)

cuando llegue mayo
escribiré un ensayo
dejaré que las lluvias
de abril me traigan
un torrente de palabras
que rescataré en balsas
y alejaré de las escoradas
montañas heladas
donde viven los ermitaños
que cuentan cuentos de miedo
sobre el futuro con mentiras
pero con armas de verdad

el ensayo tratará
geológicamente
de las capas de frío
que cubren la tierra
en los meses de invierno
y se basa en la hipótesis
que en verano
cuando se retiran las aguas
queda la tierra
descubierta
queda el grano
y queda la comida
que vamos a tomar

tratará geológicamente
si puedo lógicamente
tratarme de explicar
que es tarde ya
que son las once de la noche
que estoy algo hambriento
y se acerca el frío sin piedad
y yo quiero cenar
¿podemos ya cenar?

escribiré un ensayo
pero antes de mayo
dejaré que las lluvias
me traigan tu recuerdo
en el lecho de los ríos
yo estaré en el mar
cocinando con sal
preparando la cena
que nos vamos a tomar

te ruego puntualidad
las mareas me despistan
la luna me engaña
y juega conmigo
me atrae hacia tu juego
mientras me aleja de tu fuego

mientras pongo sal en la herida
dejo la mar a tu alcance
y geológicamente entre capas
espero me puedas hallar
mientras avivo un poco el fuego
mientras me dedico a cantar
y a escribir un ensayo
que nadie va a publicar
                             - drj9

0 comentarios:

Publicar un comentario

...de paja mental a orgía cerebral