You Are Reading

0

París

drj9 12 de noviembre de 2009
Cure - Apart (Paris,1993)

ayer hubo un altercado
sobre las calles de París
alguien manifestó su enojo
alguien perdió su regalo
el Siena se fundió a rojo
y en la vera triste del tema
un corazón desposado
sobre la lona del escenario
como una postal
que nunca se enviará
deshecha en el agua

Paris es lo que queda
y lo que busqué en el viaje
se perderá en el curso
de sus aguas oscuras
Paris es gris incluso a mediodía
París es metamorfosis
que no vertebra acuerdo alguno
es arte y es desnudo
es la casa del mudo
y la calle de mi mundo
                                 
vine a París a pintar como Monet
a impresionarte con mi ballet
pero me vi preso en el lienzo
del peor cuadro de Picasso
mi corazón sostenido
por un una pinza por mi pie
mi rostro desencajado
y mi alma robada
que nunca encontraré

Paris estremece en su vacío
como la primera vez que te vi
tú te quedaste de pie
en lo alto de la Défense
y yo di mediavuelta
sobre mi barco de vela
hacia lo absurdo y feo
del museo Pompidou

París es arte y es desnudo
y yo fui musa de la derrota
traté de pasarte por el embudo
quedé preso en la postal
y desecho bajo sus aguas
sin destino y sin tu lecho
                             - drj9

0 comentarios:

Publicar un comentario

...de paja mental a orgía cerebral