You Are Reading

0

Político Paranoico

drj9 1 de noviembre de 2009 ,
Muse - Citizen Erased (Origin of Simmetry, 2001). (*)
Quizás la mejor cerveza del mundo. Sino, la más completa. Lo mejor a partir del minuto 5.

tras de mi está una sombra
salí corrupto de tu imaginación
y ahora que limpiaste la habitación
mi sombra habla por mi
en los juzgados primero
y luego en prisión

sabes que la exculpación
es el premio que he venido a buscar
sabes que no quise falsear tu firma
que no quise pagarte con traición
pero mi sombra es más lista
sale de mi mente
cuando le interesa
a tomarse una cerveza
y escribe el oscuro guión
que mi hizo ser indigno
de los votos que me diste
que hace ser indigno
del mundo que dirijo

si la sombra que dibuja
mi rastro corrupto
y no me abandona esta noche
buscaré en la soga
el silencio de mi historia
y nadie sabrá nunca
por qué nunca respondí
a las preguntas del cielo
porque escupí
sobre las manos de tu misterio

quedará mi cuadro intacto
colgado perfecto
en el salón de actos
y envidiarás mi pose
y quizás mi atrevimiento

confórmate
con culpar a mi sombra
dejaré que vengas
cuando pase un largo tiempo
a acusarme de traición
a acusarme de ser cierto
a acusarme de intrusión

 quieres mi poder
¿quieres tú, tomar la decisión?
¿quieres tú, firmar el decreto
que lleve la bomba al salón?
¿quiere tú, firmar el libro
en el que se escribe el infierno?

el peso de una sombra
caerá como un losa
y el retén de una esposa
que soñaré en la penumbra
será la venganza justa
será la luz oportuna
                                  -drj9

(*) Matt Bellamy hablando sobre el sentido de su propia canción "Citizen Erased".
"It's an expression of what it feels like to be questioned. I spend more time than most people being asked about purpose, and it's a strange feeling. I don't really have the answers and I have to respond on the knowledge I have obtained so far, but the problem is that it gets printed, and something else has come along that's made you completely disagree with what you said"

Con el papel de los políticos y empresarios, relamente uno tiene la impresión que los ciudadanos estamos siendo eliminados como sujetos. Somos objetos, de las cámaras, de los estudios de marketing, de las empresas, de los planes políticos...nos jactamos que la justicia destape asuntos sucios, cuando sabemos perfectamente que queda ya muy poco de limpio. Esta es nuestra gran hipocresía.
------------------------------------------------
"No permitiré injusticias ni juego sucio, pero... si se pilla a alguien practicando la corrupción, sin que yo reciba una comisión, lo pondremos contra la pared... ¡Y daremos la orden de disparar!"
Groucho Marx (Sopa de Ganso)

0 comentarios:

Publicar un comentario

...de paja mental a orgía cerebral