You Are Reading

0

Messi: el hijo más legítimo de Diego

drj9 21 de agosto de 2009


Cuando un país viaja anclado,
por la nostalgia triste de los tangos,
siempre busca en el pasado,
y siempre bebe melancólico,
de la luz prestada
que dejaron antiguas hogueras...

Sólo cuando entre las cenizas
de antiguos recuerdos quemados,
se observan chispas de vida
se alzarán nuevas antorchas
y encumbrarán a nuevos dioses,
que caerán más pronto, o más tarde
para un nuevo letargo,

Cuatro años no son muchos,
para un caballero cobarde.
El mundial ya se acerca
y cuatro años no son muchos,
pensé la primera tarde.

Pero sin ti, sin ella, sin campo de batalla
soy canalla, y tú doncella,
abandonada a la suerte que compré para ti.

Yo, sólo, y el tiempo inmisericorde,
cuatro días infinitos alquilé
y en el infierno me encontré,
hasta que en mi nueva pantalla
cuarenta pulgadas, fulhachedé,
apareces con tu verde
esperanza albiceleste.

El mundial ya se acerca
y cuatro años no son muchos,
pensé la primera tarde.
la segunda, sólo y vacío,
llevé a un bar mi hastío,
y en él me emborraché.

Maradona: "Messi es mi Maradona"

0 comentarios:

Publicar un comentario

...de paja mental a orgía cerebral