You Are Reading

0

Dragones y Mazmorras

drj9 13 de abril de 2010
Como Entrenar a tu Dragón (La mejor película de Dreamworks, 2010)
Es mucho mejor volar con un dragón, que matarlo con la excusa barata de sacar una rosa de su sangre. Eso se puede cultivar, lentamente eso sí, como la lectura de un buen libro, o la toma de un buen vino.
El vuelo rasante es otra cosa, no es tan fácil de practicar.
- drj9 -
La Costa Brava - El Cumpleaños de Ronaldo (*)
(2004, Llamadas Perdidas)

escogí un cuento 
y escenifiqué sus escenas
sant jordi i el drac
dos buenos amigos 
haciendo el viejo truco
para ligarse a una princesa

escrupulosamente leí 
cada línea entera
sin percatarme del acecho
al que sometí mis rojas venas
el dragón vino a media noche
envuelto en alas negras
y oculto entre verbenas

robarte unas cervezas
dijo con áspera lengua
con sus ojos en fuego
y alaridos de guerra
toma las que quieras
le dije al reptil que era
antes yo hice lo mismo
para divertirme en la quimera
 
leí torpe y lento
viendo muy atento
mi circo de madera
hecho cenizas en viento
mientras a dos pies de mi 
vi una grácil princesa
 presta ya a ser muerta
su pávida bandera
ondeaba en su cabellera
la vi llorar un rato
como a ti una vez
en otra buena era
en la fiesta de ronaldo (*)
donde el amor estaba baldo

dije lo siento nena
no cambio el beso de una zorra
por el abrazo de una mazmorra
no cambio el rocío de tu tez
por la textura de la cerveza

subí a sus lomos
y domé su lengua
abandoné mi caballo 
y el dragón fue mi yegua
sobrevolando la tierra
dibujé media sonrisa
cerré el libro
cerré los ojos
y me dejé llevar
entre besos de sirenas

a veces vence el sueño
a veces vence el que más quema
a veces vence el espíritu de la rosa
a veces la rosa es fea
a veces el príncipe es un sapo
que salta de nenúfar en nenúfar
a veces tu boca es de trufa
pero en mis alas de beso de fresa
el que vence es el que vuela
- drj9 -

0 comentarios:

Publicar un comentario

...de paja mental a orgía cerebral