You Are Reading

0

A Través del Universo

drj9 21 de septiembre de 2009

Fiona Apple - Across the Universe
(1998, BSO Pleasantville, cover de Beatles)

nadando en esta piscina de tristeza
a la que vengo de ocho a nueve
recuerdo vagamente
cuando me bañaba en el mar de la penuria
y ahora que floto las olas de alegría
con este mente abierta
puedo observar el planeta
mirar la estrella polaris
sabiendo que este mundo
apenas va a cambiar

sé dónde quiero nadar
sé mirar al cielo
sé que estrella observar
sé utilizar tu mapa
¿aprenderé a navegar?

en este un viaje personal
alzaré una bandera en polaris
y volveré a la tierra
para contar mi viaje universal
trataré de ser sincero
pasional y terrenal
trataré de ver si soy minero
o trataré de ver si soy joyero
ese es mi viaje secreto
buscando un mineral

dejé mi gurú sentado en el bar
bebía demasiado para poderme guiar
me ofreció irme a la india
me ofreció irme a tailandia
me ofreció pagar muy poco
pero prefiero ser sincero
quedarme en este lugar
seguir siendo astronauta
alquilar una nave a richard branson
y buscarme un copiloto
que me quiera acompañar

quiero llegar a polaris
y bañarme en sus playas
y sus arrecifes de metal
pues esta psicina de barrio
no hay sal, no hay vida
quiero ser mi propio guía
quiero ser minero
quiero un mineral
y quiero ser joyero
y en mitad del universo
entregarte una estrella
con la que brilles de verdad
- drj9

0 comentarios:

Publicar un comentario

...de paja mental a orgía cerebral